viernes, 20 de julio de 2012

LOS VÍNCULOS ETERNOS...

Toda esta semana mi nena ha estado en un CAMPO DE VERANO, que imparte el Museo Metropolitano de Monterrey, todos los días salimos de nuestra casa a las 7:30 AM y partimos juntas.  Nos hemos divertido tanto.  La gente por las calles nos observa como si fuéramos locas.  Cantamos, nos reímos, nos contamos chistes, bromeamos... todo el camino de ida y el de regreso es un derroche de alegría, risas, abrazos, besos... LAZOS, VÍNCULOS, es lo que siento yo entre mis brazos y los de mi nena. Es sorprendente darse cuenta de lo mal que está el entorno, gente con rostros entristecidos, enojados, impacientes, sonámbulos, sobrevivientes, pasando por este mundo sin tocarlo, y por este hecho nos ven como extrañas por VIVIR, eso es exactamente lo que hemos estado haciendo mi nena y yo... VIVIR, tocar esta vida con intensidad. Creo que la gente a nuestro alrededor se siente ofendida con nuestra felicidad, he notado recelo, envidia, coraje... esos ojos que nos ven pasar se nota que se enfadan... somos ruidosas como los loros del Quiosco de la Plaza Zaragoza, en el Centro de Monterrey, somo escandalosas.   Amo este tiempo.  Mi nena me ha confesado un secreto... no lo diré aquí porque la respeto mucho.  Eso me da una idea de lo tanto que esta semana nos ha dejado y falta todavía una semana más.  Espero al finalizar este Campo de Verano sea el comienzo de nuestra nueva vida como madre e hija... MI NENA ESTÁ CRECIENDO Y ES UN TIEMPO CRUCIAL PARA CREAR LAZOS INDESTRUCTIBLES, PERMANENTES Y DEFINITIVOS QUE NOS SOSTENGAN AL DURO EMBATE DE LA ADOLESCENCIA QUE SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS...es el tiempo de fomentar la confianza, la intimidad y el apego... espero tener la fuerza suficiente para abrazarla con fuerza ahora y protegerla para en poco dejarla ir como debe de ser, con amor, paciencia, alegría y con todo el orgullo que solo una madre puede sentir....

-Ay, mamy, estás muy loca....
-De verdad? 
-Si.
-Bueno dejaré de serlo.  Tú que prefieres, una madre común y seria o una mamá loca y divertida?
-Mejor prefiero una mamy divertida.
-Pero nunca  te olvides que divertida y loca siempre seguiré siendo tu madre...
-Te amo mucho mamy...
-Yo también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

una noche de las mil...